Santiago de Cali, 23 de septiembre de 2021
EDUCACION PARA LA PAZ
Convivencia pacífica y Diversidad e identidad.PREGUNTAS
¿Qué emociones está sintiendo Juno en esta
situación?
ٓ ¿Qué podría hacer él para impedir que esto siga ocurriendo?
ٓ ¿Qué podrían hacer el resto de compañeros del salón para impedir que
esto siga ocurriendo?
ٓ ¿Qué emociones sentirían ustedes si fueran Juno? (compartir nuestras
emociones miedo, rabia, frustración, vergüenza, resentimiento).
ٓ ¿Alguna vez han conocido de alguien que se sienta así? ¿Alguna vez se
han sentido parecido?.
CONTINUACION DE LA HISTORIA
“A Juno le ha empezado a dar mucho miedo ir al colegio, le molesta que le digan todo el tiempo “cara edificio” y además, que los demás compañeros, incluyendo a Meno, lo imiten, se pongan cartulinas cuadradas en la cara y lo dibujen de forma muy humillante en el tablero. Esto pasa todos los días, cuando Juno va a entrar al salón todo el grupo se pone a gritar, corren a dibujar en el tablero y a ponerse cartulinas cuadradas en la cara. Además, apenas Juno pone un pie en el salón entre dos compañeros toman unas tablas y golpean a Juno en la cabeza gritándole a cara edificio que tiene la cabeza cuadrada.
PREGUNTAS
1 ¿Qué
cosas podríamos hacer para defender a Juno?
2.
¿Qué aprendimos hoy?
3.
¿Qué podemos hacer ahora si ocurren situaciones de bullying, acoso escolar o
intimidación en nuestros contextos?
4.
¿Cómo podríamos defender a otro (algún compañero, nuestro hermano) que esté
viviendo este tipo de situaciones?
5.
¿Cómo podríamos identificar algunas situaciones de bullying o acoso escolar que
no son tan evidentes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario